Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática

El Profesorado en Matemática tiene como objetivos para los futuros docentes, que sean capaces de:

star coldd Planificar la enseñanza de la Matemática con una base científica, pedagógica y psicológica, teniendo en cuenta los aspectos históricos, epistemológicos que dieron lugar al desarrollo de la disciplina.

star coldd Seleccionar, organizar y secuenciar contenidos y actividades, teniendo en cuenta criterios didácticos específicos de la matemática y las posibilidades cognitivas de los alumnos para construir conceptos y aprender procedimientos y actitudes.

star coldd Redescubrir conceptos básicos e incorporar conocimientos nuevos continuamente.

star coldd Construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.

star coldd Elaborar estrategias de evaluación de logros de aprendizaje de los alumnos, interesándose por revisar y analizar de modo crítico la propia práctica de la enseñanza, reconociendo los propios errores y produciendo los ajustes necesarios para optimizar el proceso de enseñanza.

star coldd Plantear  situaciones problemáticas, formular hipótesis y comprobarlas experimentalmente o a través del razonamiento.

star coldd Establecer relaciones conceptuales entre diversas disciplinas que permitan fundamentar la integración entre conceptos desde el punto de vista didáctico.

star coldd Adquirir una actitud flexible que posibilite su adaptación a las constantes innovaciones pedagógicas.