Cursos

 ***Alumnos y docentes de nuestra escuela realizaron en Santa Fe un curso de Física, financiado por el INFD, en la UNL; habiendo sido teórico y práctico. Las clases se desarrollaron con diferentes metodologías, utilizando además  el laboratorio para realizar experiencias.

 

 

 

 

*** Docentes y Alumnos de Tercer  Año del Profesorado de Matemática de esta Institución Educativa,  participaron del » VII Encuentro de Estudiantes de Profesorados de Matemática  y VI Encuentro Regional de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de Profesorados de Matemática». El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, organizado por  la Universidad de Misiones.

 

 

En esa ocasión se realizó una excursión a las Cataratas del Iguazú.

 

 

 

 

 

 

*** En este ciclo lectivo 2010, alumnos y docentes participaron en Rosario de un espacio de trabajo destinado a la reflexión, discusión e intercambio de ideas sobre la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, en las 4º JORNADA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, organizada  por el Instituto Politécnico Superior «General San Martín» y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. A este encuentro concurrieron docentes y alumnos de las provincias del NE: Corrientes; Entre Ríos; Santa Fe; Misiones y Chaco

 

4ª JORNADA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA –  FCEIA – IPS (ROSARIO)

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, FACULTAD DE CIENCIAS EXSACTAS, INGENIERIA Y AGRIMENSURA Y EL INSTITUTO POLITÉCNICO SUPERIOR «GENERAL SAN MARTÍN»  ORGANIZARON UN ESPACIO DE TRABAJO DESTINADO A LA REFLEXIÓN, DISCUSIÓN E INTERCAMBIO DE IDEAS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.

LA SEDE FUE EL FCEIA PARA  EL DESARROLLO DE LAS 4º JORNADA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA FCEIA-IPS.

SE REALIZÓ EL JUEVES 3 DE JUNIO DE 2010. A EL CONCURRIERON ALUMNOS Y DOCENTES DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN

 

 

– El 7 de Octubre de 2010 alumnos de tercero y cuarto año del Profesorado en Matemática, junto a dos docentes, viajaron a Bella Vista. Corrientes para participar del «VIII Encuentro de Estudiantes de Profesorados de Matemática» y «VII Encuentro Regional  de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de la Matemática».

En este encuentro se compartió con alumnos y docentes de las Provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Entre Ríos; siendo el propósido es:

Socializar experiencias.

Reflexionar sobre las propias Prácticas.

Revisar las tradiciones, supuestos y punto de partida.

Compartir propuestas didácticas, diferentes alternativas de pensar y hacer en el aula.