Proyectos educativos con TIC

«2DA MUESTRA “PROYECTO Y GESTION DE MICROEMPRENDIMIENTOS”

 El día viernes 12 del corriente se realizó en la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 Dr. Julio Ossola  la 2DA MUESTRA de PROYECTO Y GESTION DE MICROEMPRENDIMIENTOS, donde los alumnos de 3er año Modalidad ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES  recrean sus microempresas y muestran el trabajo realizado durante el año. Las 3 microempresas  iniciadas este ciclo lectivo son EL REPULGUE integrada por Abigail Maldonado, Federico Vila, Ivàn Lambrusqui, Maillen Pandiani y Marcos Melchior; COSITAS RICAS  integrada por Cecilia Ruhl y Gisela Vargas y QUE RICO  formada por Giuliana Torres, Johana Tennen, Nadia Mujica y Sabrina Bustamante. Los ingresos obtenidos por las microempresas escolares se destinaron a la realización de viajes de estudios y otras actividades de interés del alumnado.

Durante la muestra se expuso la documentación que una empresa debe llevar en el aspecto jurídico, contable, impositivo y administrativo; además de comercializarse distintos tipos de productos artesanales destinados a la alimentación. También se proyectaron imágenes de las distintas actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo.

 Esta muestra estuvo abierta en el turno mañana, tarde y noche para que todos los alumnos de la institución pudieran apreciar el trabajo.

Las microempresas son una importante oportunidad para el trabajo independiente y una solución posible a la falta de empleo. Los adolescentes tienen muchas ganas de emprender y este tipo de actividades sirve para vincularlos con el ámbito laboral del que formarán parte en un futuro cercano, los ayuda a tomar decisiones y fomentar el trabajo cooperativo.

 

                                                                  Soledad Selva

                                  Prof. Univ. Economía y Gestión de las Organizaciones (U.N.R)

micro 1micro 2micro 3micro 4