Departamento de Investigación

En este Colegio  está organizado el Departamento de Investigación desde el año 2001.-

Los integrantes son docentes que reubicaron sus horas cátedras que les quedaron en disponibilidad debido a la reconversión de los Profesorados de «Matemática, Física y Cosmografía» en «Matemática» y  «Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales» en el Profesorado de «Economía»; ambos para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal.

Se han realizado investigaciones sobre diversas temáticas, en el mismo Colegio y en Escuelas de la zona, urbanas y suburbanas; donde fuimos cordialmente recibidos por los directivos y los docentes de dichas instituciones.

Los Proyectos finalizados son:

«Articulación entre el nivel medio y el nivel superior del Colegio de N. M. y S. «Dr. Julio Ossola»

«La enseñanza de la Geometría en EGB 2»

«Recuperando la Geometría»

Docentes que han trabajado en este Departamento:

Prof. Andurno, Mirta G.

Prof. de Jong, María Yolanda.

Prof.  González,  Daniel O. (Jubilado)

Prof. Otarán,  María Graciela

Prof. Rossi, Graciela Noemí